Promoció i millora de la nostra indústria turística. És un dels nostres majors actius econòmics ademés d’un orgull. Pero sempre tot és millorable. Des de les condicions dels treballadors, a l’impressió que se puguen portar els visitants de la nostra terra i naturalea, la nostra cultura, o patrimoni arquitectònic, entre atres.

Posarem especial atenció en la conservació del patrimoni arquitectònic. Tamé en el correcte us del llenguage o dels símbols com la nostra bandera en les traduccions per a turistes. I combatrem especialment les accions de grupusculs de determinades ideologies que fan mal a la nostra image o ademés ajuden a que la gent des de fòra nos assimile com part de catalunya, i ‘lo valencià’ ho vegen com part de ‘lo català’.

Fomentarem un turisme de calitat i valor. Treballarem per a atraure a turistes de nivell i renom. Volem que la Familia Real passe part de les seues vacacions en nostra terra. I en ella , posar de moda nostra terra com destí turístic aristocràtic.

Mosén Antonio María Alcover, al correguir el nombre de su diccionario, en el prólogo del DICCIONARI CATALA-VALENCIA-BALEAR, dice que “si en algún tiempo ha existido (aquella unidad lingüística), hoy día no se puede afirmar eso seriamente”.

Mides:

  • Exigirem a empreses privades i públiques, les correctes condicions per als treballadors i denunciarem si és necessari, quan no es corrigguen les irregularitats.
  • Farem front en contracampanyes i com siga necessari, a les campanyes de grupusculs de determinades ideologies que embruten l’image del nostre territori, del sector turistic, o que nos assimilen en certes campanyes com part d’una atra regió.
  • Denunciarem la manipulació dels nostres patrimonis, naturals, gastronomics, culturals, arquitectonics, etc, mostrant-los com part del patrimoni d’atra regió.
  • Exigirem la correcta identificació de l’idioma valencià, en els seus símbols propis (senyera en blau i nom de ‘valencià’) en webs i cartells d’informació turística i de qualsevol soport d’informació per a visitants.
  • Velarem per la conservació del patrimoni històric arquitectònic, i fomentarem la seua restauració.
  • Organisarem coloquis, charrades i encarregarem estudis, sobre la memòria i recort d’edificis emblematics del nostre territori, com per eixemple el Palau Real de Valéncia, i la viabilitat, cost i possibles usos d’una hipotètica reconstrucció d’els mateixos.
  • Informarem de totes les accions fetes en la nostra web, les nostres rets i les campanyes de carrer dels nostres promotors i voluntaris.

“La resistencia que el pueblo valenciano opone al proceso de catalanización a que está sometido, es prueba incontrovertible de su condición de lengua, si no lo fuera, no opondría resistencia. Esto deberia hacer pensar un poco a los “cientificos” que de ello se ocupan. Es la única lengua en Europa que desde la etapa Hitleriana y su secuela yugoslava está sometida a un proceso de absorción que tiene además muy definidas tonalidades de uso externo. Me refiero claro está a la identificación lengua-cultura y sus implicaciones políticas… La litereatura valenciana la crean unos hombres arraigados en su tierra y con plena consciencia de su valencianidad; y la crean con su propio idioma, con el que hablan en sus relaciones mercantiles y amorosas, en el diario bregar o en la vida entrañable de la familia y en la oficial con sus autoridades… Es una literatura que sale del vivir y del sentir inalienable de los valencianos y es, por tanto, se especule cuanto se quiera, incontrovertible y clamorosamente valenciana. José Angeles Castelló, profesor de la Universidad de Florida EEUU.

TURISMO CORRECTO Y DE VALOR

Promoción y mejora de nuestra industria turística. Es uno de nuestros mayores activos económicos además de un orgullo. Pero siempre todo es mejorable. Desde las condiciones de los trabajadores, a la impresión que se puedan llevar los visitantes de nuestra tierra y naturaleza, nuestra cultura, o patrimonio arquitectónico, entre otros.

Pondremos especial atención en la conservación del patrimonio arquitectónico. También en el correcto uso del lenguaje o de los símbolos como nuestra bandera en las traducciones para turistas. Y combatiremos especialmente las acciones de grupúsculos de determinadas ideologías que hacen daño a nuestra imagen o además ayudan a que la gente desde fuera nos asimile como parte de Cataluña, y ‘lo valenciano’ lo vea como parte de ‘lo catalán’.

Fomentaremos un turismo de calidad y valor. Trabajaremos para atraer a turistas de nivel y renombre. Queremos que la Familia Real pase parte de sus vacaciones en nuestra tierra. Y con ella , poner de moda nuestra tierra como destino turístico aristocrático.

Si tant d’interes li posem a la defensa de la llengua valenciana, repetixc i no em cansare de repetir: ¿per que no comencem per dependre a escriure-la be? Perque, com a usuaris de la llengua, tots som mestres llegitimats; pero normativa, segons qui, a soles hi ha una. (Chimo Lanuza)

Medidas:

  • Exigiremos a empresas privadas y públicas, las correctas condiciones para los trabajadores y denunciaremos si es necesario, cuando no se corrijan las irregularidades.
  • Haremos frente con contracampañas y como sea necesario, a las campañas de grupúsculos de determinadas ideologías que ensucian la imagen de nuestro territorio, del sector turístico, o que nos asimilen en ciertas campañas como parte de otra región.
  • Denunciaremos la manipulación de nuestros patrimonios, naturales, gastronómicos, culturales, arquitectónicos, etc, mostrándolos como parte del patrimonio de otra región.
  • Exigiremos la correcta identificación del idioma valenciano, con sus símbolos propios (señera con azul y nombre de ‘valenciano’) en web y carteles de información turística y de cualquier soporte de información para visitantes.
  • Velaremos por la conservación del patrimonio histórico arquitectónico, y fomentaremos su restauración.
  • Organizaremos coloquios, charlas y encargaremos estudios, sobre la memoria y recuerdo de edificios emblemáticos de nuestro territorio, como por ejemplo el Palacio Real de Valencia, y la viabilidad, costo y posibles usos de una hipotética reconstrucción de los mismos.
  • Informaremos de todas las acciones hechas en nuestra web, nuestras redes y las campañas de calle de nuestros promotores y voluntarios.

Que el valencià siga una llengua no es cap plantejament revolucionari per a la romanistica internacional. En absolut. (Hans Josef Niederehe)

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *