Tenim ben clar que les nostres reivindicacions se duràn a terme només pel mig de la política, i farem pressió com a grup, sobre els actors de la mateixa. Pero serem apartidistes. Conscients de la pluralitat de la població valenciana i per tant, reflectida dins d’un valencianisme global i transversal que procurarem construir.

Per això farem valdre el lema “ni uns ni atres, mosatros, tots”. Com reflex del respecte a la llibertat d’elecció ideològica o sentiment cap a qualsevol ideologia, o la creència subjectiva de la conveniència de votar un partit o atre. Pero tamé com reflexe del nostre desig de no donar explicacions o estar plegats a imposicions que vinguen des d’un costat o d’atre, i fomentar el desig de la societat valenciana d’abanderar i dirigir el seu propi camí, cap al seu propi futur.

 

Pi y Margall: «Subsiste en España no sólo la diversidad de leyes sino también de idiomas. Se habla todavía en gallego, en bable, en vasco, en catalán, en mallorquín y en valenciano»

Mides:

  • Concentracions, activisme performàtic, exhibició de cartelleria, etc. en llocs a on se facen charrades, mítins, ponències i convencions polítiques.
  • Reunions i conversacions per a transmetre la nostra postura o les nostres exigències, en partits i càrrecs polítics. Tamé en patronals, sindicats, gremis, cooperatives, associacions i atres entitats que tinguen la potestat per a canviar determinades situacions.
  • Campanyes de pressió, denúncia i/o exigència.
  • Divulgació de la situació preexistent, de les actuacions de l’AVM i dels resultats, pels mijos digitals de l’associació i les campanyes de promotors i voluntaris.
  • Divulgació pels mijos digitals, campanyes de carrer de promotors i voluntaris, o charrades, conferències, etc, de la realitat, els autors, la data i les conseqüències, de les decisions polítiques més rellevants per als valencians dels últims anys, especialment del período democràtic.
  • Demanem la rebaixa de la barrera electoral al 3% com tenen en moltes atres comunitats autònomes, moltes de les quals tenen més representació política pròpia en Madrit.

 

Azorín: «El valenciano tiene su medida y su sabor. La concisión del valenciano se ve cuando se compara, texto con texto, con otro idioma»

 

APARTIDISTAS POLÍTICAMENTE ACTIVOS

Tenemos bien claro que nuestras reivindicaciones se llevarán a cabo sólo por el medio de la política, y haremos presión como grupo, sobre los actores de la misma. Pero seremos apartidistas. Conscientes de la pluralidad de la población valenciana y por consiguiente, reflejada dentro de un valencianismo global y transversal que procuraremos construir.

Por eso haremos valer el lema “ni unos ni otros, nosotros, todos”. Como reflejo del respeto a la libertad de elección ideológica o sentimiento hacia cualquier ideología, o la creencia subjetiva de la conveniencia de votar un partido u otro. Pero también como reflejo de nuestro deseo de no dar explicaciones o estar plegados a imposiciones que vengan desde un lado o de otro, y fomentar el deseo de la sociedad valenciana de abanderar y dirigir su propio camino, hacia su propio futuro.

Memorial en defensa de la lengua catalana (Bib. Cat.: Cisteller, Diego: Memorial, 1636), a on en les llinees 13 y 14 diu: “Las leyes de las partidas están en Castellano; en Aragón, en Aragonés; en Valencia, en Valenciano; y en Cataluña, en Catalán”

Medidas:

  • Concentraciones, activismo performático, exhibición de cartelería, etc. En lugares donde se hagan charlas, mítines, ponencias y convenciones políticas.
  • Reuniones y conversaciones para transmitir nuestra postura o nuestras exigencias, con partidos y cargos políticos. También con patronales, sindicados, gremios, cooperativas, asociaciones y otras entidades que tengan la potestad para cambiar determinadas situaciones.
  • Campañas de presión, denuncia y/o exigencia.
  • Divulgación de la situación preexistente, de las actuaciones de la AVM y de los resultados, por los medios digitales de la asociación y las campañas de promotores y voluntarios.
  • Divulgación por los medios digitales, campañas de calle de promotores y voluntarios, o charlas, conferencias, etc, de la realidad, los autores, la fecha y las consecuencias, de las decisiones políticas más relevantes para los valencianos de los últimos años, especialmente del periodo democrático.

‘‘Mas no en castellano, no en bascuenze, no en portugués, no en catalán; sino en idioma valenciano, porque era Valencia la que hablava [sic]”. ( Aprobación del Epítome de C. Ros , pel Dr. Thomas Ródenas).

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *